fbpx

Automasaje perineal

masaje perineal
Escrito por Sinu Fisioterapia // 2 Nov, 2020

¿Cuándo realizar un masaje perineal?

Hoy te contamos cómo realizar un automasaje perineal para que ayudes a la musculatura y tejidos de tu suelo pélvico a estar preparados para el parto. También te recomendamos realizarlo si tienes síntomas de perimenopausia o menopausia, como sequedad en las mucosas, picor, dolor, etc., si te han diagnosticado hipertonía del suelo pélvico o si, aunque no tengas ningún síntoma, quieres trabajar la musculatura y la mucosa de esta zona de tu cuerpo.

¿Cómo realizar un automasaje perineal?

Colócate en una posición cómoda, incorporada o recostada en la cama, para tener acceso a tu periné. Utiliza un gel o una crema específicos y si utilizas aceite que sea de coco (mejor bio) ya que es regenerante para tu mucosa y rico en vitamina E. Localiza el hueso del pubis y los isquiones y realiza primero un masaje superficial hacia el centro del periné.  Después puedes trabajar el núcleo central del periné (el espacio que hay entre el introito y el ano) masajeando suavemente con los dedos por fuera y con el pulgar por dentro. Por último, de la zona más superficial a la más profunda, haz movimientos de media luna y ligeros estiramientos manteniendo la presión varios segundos y evitando las posiciones de las 12 y las 6. Ahí donde notes tensión, puedes detenerte un poco más de tiempo. Cambia de mano cuando cambies de lado del periné.

Tómatelo con tiempo, calma y paciencia, sobre todo si lo utilizas en caso de dolor.

Este vídeo ha sido grabado para CPFA Fisioterapeutas Aragón, que ha habilitado un espacio en su web con contenido útil para cuidar tu salud durante la pandemia. ¡Gracias por vuestra iniciativa y por contar con Sinu! 

Si tienes alguna duda o si crees que necesitas una valoración de tu suelo pélvico, no dudes en contactar con nuestro equipo.

También te puede interesar:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *