¿Qué puedes hacer por ti?

Autocuidados del Linfedema

Siendo importante el tratamiento que realizamos en la consulta, lo es igual o más lo que el afectado hace por si mismo. Es lo que llamamos “Autocuidados del Linfedema” y de ellos depende en mucho más del 50% la evolución y estabilización del linfedema.

  • Busca a un fisioterapeuta especializado en el tratamiento del linfedema y acude a tus sesiones de mantenimiento , estas se adaptan a tu estado cada día y en cualquier momento podrás resolver dudas o imprevistos.
  • Cuida tus prendas y llévalas todo lo que te sea posible.
  • Asóciate!! Seguro que donde vives hay una asociación de personas con linfedema. En las asociaciones te orientan sobre los pasos a seguir para cuidar de ti, para conseguir cobertura para tus sesiones y prendas por tu mutua o por el Salud, y realizan actividades orientadas no sólo a tu patología sino también para que tu estilo de vida sea más saludable en general. Si no conoces a los especialistas o fisioterapeutas que pueden tratarte ellos te aconsejan. En Aragón dirígete a ADPLA.
  • Acude a talleres para aprender autocuidados, puedes aprender entre otras cosas a vendarte, a utilizar tus prendas de día o de noche, estarás en contacto con otros afectados que pueden compartir su experiencia y sus “trucos” contigo.
  • Cuida tu peso. Está demostrado que la infiltración de células de grasa en el linfedema dificulta mucho el drenaje. Si es necesario acude a un profesional para que según el origen y estado de tu linfedema pueda asesorarte y controlar tus progresos. Nosotros te podemos aconsejar.
  • Toma las riendas de tu bienestar cada día!
  • Ocúpate de tu linfedema, pero no te preocupes más por él.

No lo dudes, si el linfedema ha aparecido en tu vida o conoces a algún afectado, ya sea primario o secundario, ponte en contacto con nosotros!

En Sinu Fisioterapia estamos especializados en:

Puedes contactar con nosotros llamando al 650 76 48 13 o mediante nuestro formulario de contacto.