En Sinu, con la ayuda de Indiba, trabajamos para mejorar la salud del tejido mejorando en consecuencia el aspecto de tu celulitis. En unas pocas sesiones conseguimos:
- Mejorar la elasticidad de la piel y las fibras de colágeno.
- Drenar la zona.
- Mejorar la circulación.
- Reducir la inflamación.
Sin embargo, no nos gusta generar falsas expectativas en nuestras pacientes:
- En las mujeres, el tejido conectivo que sostiene la piel al tejido más profundo está sustentado por unas fibras que se disponen perpendiculares a la piel. Entre medio de estas fibras se forman unos septos en los que están los adipocitos. Cuando hay una mala circulación puede producirse edema, inflamación en la zona y aumento del número y tamaño de eso adipocitos. La consecuencia es un aumento del volumen de los septos, que producen tirantez en las fibras de colágeno y en la superficie de la piel pueden verse los característicos hoyitos de la celulitis. Se puede mejorar la circulación, disminuir el edema, mejorar la elasticidad de la piel y drenar la zona, pero no existe ningún tratamiento que elimine la celulitis al 100% y de forma permanente modificando esa configuración en fibras perpendiculares característica de la genética femenina.
- En los hombres esas fibras se disponen en diagonal formando una red, por lo que aún con los mismos problemas de circulación o aumento de la grasa su piel no tiene un aspecto exterior de “piel de naranja”.
- En un tratamiento de liposucción, el exceso de grasa se drena y se rompen las fibras, pero cuando se produce la cicatrización de las mismas el aspecto de la celulitis volverá si se produce un nuevo aumento de la grasa o un empeoramiento de la circulación
En el caso de pacientes afectados por lipedema, la concentración de fibras es mucho mayor , tienen menor elasticidad y es más acusada la inflamación de los septos. En consecuencia sufren dolor, tirantez, fragilidad capilar y tienen poca respuesta a la dieta y al ejercicio.
0 comentarios