¿Qué es la celulitis y cómo tratarla?

Piel con celulitis
Escrito por Sinu Fisioterapia // 15 Jun, 2020

En Sinu, con la ayuda de Indiba, trabajamos para mejorar la salud del tejido mejorando en consecuencia el aspecto de tu celulitis. En unas pocas sesiones conseguimos:

  • Mejorar la elasticidad de la piel y las fibras de colágeno.
  • Drenar la zona.
  • Mejorar la circulación.
  • Reducir la inflamación.

Sin embargo, no nos gusta generar falsas expectativas en nuestras pacientes:

  • En las mujeres, el tejido conectivo que sostiene la piel al tejido más profundo está sustentado por unas fibras que se disponen perpendiculares a la piel. Entre medio de estas fibras se forman unos septos en los que están los adipocitos. Cuando hay una mala circulación puede producirse edema, inflamación en la zona y aumento del número y tamaño de eso adipocitos. La consecuencia es un aumento del volumen de los septos, que producen tirantez en las fibras de colágeno y en la superficie de la piel pueden verse los característicos hoyitos de la celulitis. Se puede mejorar la circulación, disminuir el edema, mejorar la elasticidad de la piel y drenar la zona, pero no existe ningún tratamiento que elimine la celulitis al 100% y de forma permanente modificando esa configuración en fibras perpendiculares característica de la genética femenina.
  • En los hombres esas fibras se disponen en diagonal formando una red, por lo que aún con los mismos problemas de circulación o aumento de la grasa su piel no tiene un aspecto exterior de “piel de naranja”.
  • En un tratamiento de liposucción, el exceso de grasa se drena y se rompen las fibras, pero cuando se produce la cicatrización de las mismas el aspecto de la celulitis volverá si se produce un nuevo aumento de la grasa o un empeoramiento de la circulación
Grasa en pacientes con lipedema.

En el caso de pacientes afectados por lipedema, la concentración de fibras es mucho mayor , tienen menor elasticidad y es más acusada la inflamación de los septos. En consecuencia sufren dolor, tirantez, fragilidad capilar y tienen poca respuesta a la dieta y al ejercicio.

También te puede interesar:

Tratar el dolor del suelo pélvico

Tratar el dolor del suelo pélvico

¿Sabrías Localizar Tu Suelo Pélvico?. Parece Una pregunta tonta, pero cuando sufres dolor en el suelo pélvico, lo sabes localizar rápidamente.
En este cajón desastre se suele meter cualquier dolor que provenga de esa zona. Pero hay que localizar cuál es su origen para poder poner el tratamiento correcto.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.