Venda adecuada para linfedema

Escrito por Sinu Fisioterapia // 13 Jun, 2019

A diferencia del material que utilizamos cuando hay un problema circulatorio, para tratar el linfedema no podemos utilizar vendas, mangas o medias elásticas.

El material elástico ejerce mucha presión dentro de las venas, mientras que el tejido no elástico ejerce presión en el tejido intersticial, que es donde se acumula el linfedema y es donde nos interesa favorecer el drenaje.

Además, el tejido elástico aumenta su presión cuando el paciente está en reposo, por lo que si lo empleamos para tratar el linfedema, se producirán molestos rodetes en muñecas y tobillos que obligarán a retirarlo.

Lo ideal es emplear prendas de tracción corta, que no estiren y vendas no elásticas cohesivas, que son aquellas cuya superficie se adhiere a ella misma -no a la piel-, facilitando el auto-vendaje y formando una carcasa cohesionada que con el movimiento estimula el drenaje del linfedema.

También te puede interesar:

Diferencias entre linfedema y lipedema

Diferencias entre linfedema y lipedema

Esta semana hemos participado en las Jornadas sobre Linfedema y Lipedema con el Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza. Hoy, queremos compartir un pequeño resumen de la información que en ellas se ha expuesto. El Dr. José Antonio Lechón habló sobre el diagnóstico...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *