Pesarios

Pesarios
Escrito por Sinu Fisioterapia // 11 Nov, 2020

¿Has oído hablar de los pesarios? Son unos dispositivos diseñados para prevenir o corregir un prolapso -un descendimiento de los órganos pélvicos (vejiga, útero y recto) hacia la vagina-. La causa suele ser la debilidad de los músculos o daños en el tejido conjuntivo que los sostienen. Hay pesarios de diferentes tamaños y formas, y se introducen en la vagina dejándolos durante un tiempo determinado.

En este vídeo encontrarás más información sobre cuándo y cómo se utilizan los pesarios, qué tipos hay y cuáles son nuestras recomendaciones sobre ellos.

https://youtu.be/wQ_NVulR8e0

Recuerda que si tienes algún tipo de molestia o sospecha de que pudieras tener un prolapso, es recomendable pedir cita con un fisioterapeuta especializado para una valoración previa. ¡Este primer estudio es fundamental!

También te puede interesar:

Higiene postural en el trabajo

Higiene postural en el trabajo

¿Sientes que te duele el cuerpo tras tu jornada laboral? ¿la espalda? ¿tienes tensión en la mandíbula? ¿se te duermen las manos de vez en cuando? Te recomendamos observar tu higiene postural en el trabajo, puesto que las posturas mantenidas durante mucho tiempo suelen...

leer más
Fisioterapia oncológica

Fisioterapia oncológica

¿Sabías que podemos ayudarte con fisioterapia a transitar mejor tu proceso oncológico? Un diagnóstico oncológico puede conllevar muchas emociones, la más frecuente es la incertidumbre, también el miedo, pero pueden gestionarse mejor si asumes todo lo que puedes hacer...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *