Recuperación de la movilidad en los brazos para pacientes con linfedema

movilidad brazos linfedema
Escrito por Sinu Fisioterapia // 14 Jul, 2021

Si padeces linfedema primario en las extremidades superiores o has sufrido una cirugía de mama es posible que experimentes pérdida de movilidad en los brazos. Quizá las cicatrices tiren del tejido o este se haya visto modificado.

Movilidad brazos Linfedema

Con los ejercicios que te mostramos en este vídeo podrás ir recuperando sus funciones habituales poco a poco.

Si tienes cualquier duda, puedes dirigirte a ADPLA o consultar en SINU, estaremos encantadas de ayudarte.

Y ahora, hazte con un cronómetro y dale a play, ¡dentro vídeo!

 

¿Qué es un Linfedema?
Una de las funciones del sistema vascular es suministrar todo lo necesario para nutrir y oxigenar nuestras células, recoger y llevar de vuelta para depurar todos los productos de desecho generados. Se puede hacer cargo aproximadamente del 90% de agua, toxinas, células y diversas moléculas generadas durante nuestro metabolismo celular. El sistema linfático se encarga de ese 10% restante, cumpliendo así una de sus funciones: el drenaje del tejido.

El linfedema es un edema localizado, en una extremidad (brazo o pierna) o en ambas, o en un área corporal (abdomen, cara…) en las cuales el sistema linfático no puede cumplir con su función de drenaje.

Si el sistema linfático se encuentra en un estado óptimo se puede encargar de este 10% restante, e incluso de más si hace falta en un momento puntual: infección, traumatismo, etc…

Cuando el sistema linfático no está al 100% todo este excedente se va acumulando de manera progresiva en el tejido, entre la piel y la fascia muscular, dando origen al linfedema.

También te puede interesar:

Promoción Tratamiento Linfedema

Promoción Tratamiento Linfedema

Hablemos de Linfedema aprovechando el Equinoccio de Otoño, eso significa que las temperaturas son más suaves y es el momento ideal para hacer un tratamiento intensivo con vendaje multicapa y reducir y volver a estabilizar tu linfedema.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *