Fisioterapia osteo – muscular en Zaragoza

fisioterapia en zaragoza
Escrito por Sinu Fisioterapia // 26 Oct, 2021

Recuperar el equilibrio en tu cuerpo. De este tema tan importante vamos a hablarte hoy. Fisioterapia y Osteopatía en Zaragoza.

La musculatura no debe estar ni muy tensa ni con poco tono, ya que es entonces cuando se desequilibra el sistema y las articulaciones (cualesquiera) comienzan a sufrir.
Si estamos muchas horas sentados: las caderas son las grandes perjudicadas, pero también las rodillas y las articulaciones entre las vértebras: la espalda.
Si además trabajamos mirando hacia abajo (ordenador) el cuello. Hay una parte de la musculatura que está siempre en tensión y otra que está siempre estirada.
Hay que recuperar el equilibrio, sí o sí. ¿Pero cómo?…te lo contamos….

Fisioterapia osteo – muscular en Zaragoza

Recuperar el equilibrio de tu cuerpo

Hay que introducir unas pausas activas en el trabajo, deberían ser cada media hora pero si no te es posible, que sean al menos cada hora.

Para ello, si trabajas sentad@:

  • Ponte una alarma en el móvil, levántate, camina, haz unos estiramientos, muévete antes de recuperar tu posición de trabajo.
  • Cambia el enfoque de tu vista de vez en cuando, mira a lo lejos y enfoca a distintas distancias delante de ti. La musculatura ocular y la cervical están muy relacionadas
  • Ten un cajón o escalón bajo la mesa para ir cambiando el apoyo de tus pies, eso liberará un poco tu circulación en las piernas y se te hinchará menos los tobillos
  • Haz estiramientos para tus manos y brazos.
  • Si puedes cambiar tu silla por una fit ball. Estar sentado en una base inestable hace que la musculatura de tu abdomen, espalda y piernas trabaje aunque tú no te des cuenta.
  • Nuestro cuerpo no está diseñado para estar sentado sino para moverse, así que compensa tu trabajo sedentario con el deporte: camina a paso rápido entre media hora y una hora diaria. Introduce una rutina de fuerza mínimo dos veces a la semana.

Una musculatura fuerte y equilibrada puede responder sin lesionarse a cualquier esfuerzo extra que le pidamos, si ya va muy justa es posible que se produzca un espasmo por estrés o agotamiento (contractura).

Imagina tus articulaciones controladas como con las bridas de un caballo: si hay mucha tensión de una lado o de otro MANTENIDA MUCHO TIEMPO no solo sufre músculo y tendón, también la propia articulación.

La musculatura ha de ser elástica: tiene capacidad de contracción pero tiene que volver a su estado inicial. Cuando ha perdido esta capacidad y se queda contraída hay que mirar porqué, no solo tratar el dolor en ese momento .

Estos consejos sirven para cualquier puesto de trabajo y si no trabajas, también. Mantenerte activ@ y saludable es tu responsabilidad.

fisio osteopatia zaragoza

En Sinu podemos ayudar a encontrar la causa de tu dolor. Podemos pautarte los ejercicios necesarios según sea tu actividad laboral y tu vida diaria.
Y también te podemos ayudar a aliviar esas molestias en su fase aguda:

  • Por medio de la osteopatía, haciendo una valoración exhaustiva a nivel articular y muscular.
  • Con masoterapia (masaje).
  • La radio frecuencia Indiba también ayuda a bajar inflamación, aumentar la actividad capilar en la zona (mejora la nutrición, oxigenación y eliminación de productos de desecho celulares también en la musculatura) activa la regeneración de colágeno y elastina en músculos, ligamentos y tendones. Es una herramienta muy eficaz que reduce considerablemente el tiempo de recuperación.

Recupera tu equilibrio corporal y emocional. Mejora tu bienestar…

También te puede interesar:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *