Ejercicios hipopresivos para tu abdomen

ejercicios hipopresivos
Escrito por Sinu Fisioterapia // 20 May, 2021

¡Qué bonito ser madre!, pero…
¿Estás sufriendo en tu abdomen las secuelas de una cesárea?
¿Tienes diástasis abdominal?

Ejercicios Hipopresivos

¡No desesperes, que todo tiene solución!. Atent@ al post porque te vamos a contar todos los beneficios de la gimnasia abdominal hipopresiva que, junto con el tratamiento Indiba, te ayudarán a recuperar tu abdomen.

Diástasis abdominal después de un parto

Seguro te preguntarás qué es esto y si lo has sufrido o lo sufres. Pues bien, si has tenido un embarazo y parto, es probable.
Durante el embarazo la separación de los rectos abdominales es natural y fisiológica para facilitar el espacio para que crezca el bebé.

Si todo va bien, después del parto este tejido vuelve a su situación original, los rectos vuelven a unirse y la estabilidad abdomino-lumbo-pélvica se recupera. Puede suceder que quede una separación entre los rectos abdominales, justo por encima y/o por debajo del ombligo. Es algo que valoramos en la consulta: cuán larga y profunda es esta separación para saber si puede causar problemas y necesita tratamiento. Las fibras de este tejido no sólo se han estirado sino que se han roto.

¿Por qué pasa esto? Puede ser por tu tipo de colágeno, por un embarazo muy exigente (por ejemplo gemelar) Hay ejercicios que podemos hacer durante el embarazo: “Llevar al bebé alto” o “El abrazo del bebé” que ayudarán a que esto no suceda.

Esta separación o diástasis abdominal puede tratarse, como ya imaginarás, cuanto antes mejor. Evitaremos otros problemas como: inestabilidad y dolor lumbar y/o pélvico.

hipopresivos

Cicatriz por cesárea

Si tu parto ha sido por cesárea, tienes que saber que la cicatriz no queda sólo a nivel externo, sino que se atraviesan varias capas de tejido hasta llegar al útero: piel, fascia subcutánea, grasa, fascia muscular, musculatura abdominal, peritoneo y útero (cada una con su cicatriz). Se deben tratar todas estas cicatrices para evitar adherencias (que se peguen unas con otras y el tejido cicatrice mal) y mejorar el estado no sólo a nivel estético sino también terapéutico.

Gimnasia abdominal hipopresiva y otros abdominales combinados con Indiba

La técnica de la gimnasia abdominal hipopresiva dirigida y otros abdominales combinados con el tratamiento Indiba son el combo perfecto para recuperar tu abdomen correctamente y tratar la cicatriz si la tuvieras.

Así trabajamos en el Centro este tandem perfecto de Hipopresivos + Indiba.

TRATAMIENTO INDIBA

El tratamiento Indiba te ayudará a recuperar tejido conectivo que une la “línea alba” de los abdominales, a la vez que te ayudará a tonifica tu musculatura porque aumenta la vascularización y reafirmará también la piel del abdomen, todo al mismo tiempo.

Por otro lado, si te ha quedado una cicatriz en caso de parto por cesárea, también será trabajada con Indiba para minimizar las secuelas y evitar esas adherencias.

GIMNASIA ABDOMINAL HIPOPRESIVA

Esta técnica trabaja la tonificación de la musculatura abdominal, del suelo pélvico y de los estabilizadores de la columna.

Nada que ver con los clásicos abdominales, ya que se trata de una técnica que trabaja más profundo la musculatura de toda la zona central, la llamada “faja abdominal”: el diafragma, músculos oblicuos y transverso y también el suelo pélvico.

Se trabaja también a nivel postural, posición de la espalda y de los hombros y cuello, con lo cual el beneficio se extiende de forma general. Con el embarazo y la lactancia o biberón, se suelen adoptar posturas de un modo inconsciente inclinadas hacia el bebé, de protección. Con estos ejercicios aumentamos la conciencia corporal y se va recuperando poco a poco la postura inicial.

ejercicios hipopresivos para abdomen

Ejercicios hipopresivos en casa

Es imprescindible realizar una correcta tabla de ejercicios hipopresivos y otros ejercicios complementarios para conseguir que la técnica sea efectiva. Las posturas, los movimientos y la respiración en los ejercicios son muy importantes.

En nuestro centro, mientras tratamos tu abdomen con Indiba, te enseñaremos la técnica básica en la gimnasia abdominal hipopresiva y exploramos distintas posiciones hasta dar con tu tabla ideal que, combinada con otros ejercicios complementarios, podrás trabajar en casa sin dañar tu suelo pélvico y tonificando lo máximo posible.

Ser madre es maravilloso, recuperar tu salud y bienestar también. En Sinu te ayudamos a conseguirlo.

También te puede interesar:

Sobre Mi – Marimar Ruiz

Sobre Mi – Marimar Ruiz

Hola! Soy Marimar Ruiz, creadora y propietaria de Sinu Fisioterapia. Ya trabajaba en el área de la salud mucho antes de ser fisioterapeuta. Me gusta cuidar a las personas y lo he convertido en mi profesión. Una de mis prioridades es seguir en continua formación para...

leer más

3 Comentarios

  1. Irene

    Buenos dias!
    Hace 23 dias fui madre a través de una cesárea. Ya me han quitado las grapas y me gustaría saber si es el momento para empezar a masajear y tratar la cicatriz.
    Si fuera que si, me gustaría saber que coste tiene.
    Muchas gracias

    Responder
    • sinuMar

      Hola! Si quieres mándanos un whatsaht al número de teléfono que sale en la web y te respondemos personalmente. Estamos en contacto. Gracias!

      Responder
    • sinuMar

      Hola, esperamos tu mensaje…

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *