La presión social es un obstáculo para quererte tal y como eres
En nuestra profesión nos encontramos con innumerables casos de mujeres que temen la llegada del verano por el miedo a mostrar sus piernas. A partir del mes de mayo la frase «odio mis piernas» se repite con frecuencia en nuestra consulta. En ocasiones, no es cuestión de obesidad, sino simplemente de estética (estrías, celulitis) o de otras patologías como el linfedema o el lipedema, en las que las piernas se ven deformadas.
Chicas que prefieren pasar calor a usar pantalones cortos, mujeres que deciden no pisar la playa o la piscina o que se cubren todo el tiempo con pareos para no mostrar su cuerpo. La sociedad es dura, los ojos miran, las personas opinan… ¿y qué?
En Sinu creemos que ya está bien. Existe demasiada presión social y expectativas sobre el cuerpo que una mujer debería tener. Hay cosas en nuestro físico que no podemos elegir y nos resultaría más fácil aceptarlas y vivir con ellas si no nos sintiéramos constantemente juzgadas y cuestionadas.
¿Tienes un cuerpo y un bikini?
Pues no te hace falta más para la «operación bikini», que no deja de ser otro eslogan publicitario inventado hace muchos años y que revive cada primavera como un mantra insoportable.
Si tienes alguna de estas patologías (linfedema o lipedema), toma medidas de prevención en lo referente a calor, compresión, insectos, descanso, ejercicio y dieta. Para todo lo demás, ignora y sigue adelante.
Llevamos toda la vida con esa presión invisible sobre la estética corporal que llega de cualquier parte: desde las revistas de moda hasta la tele, y ahora también desde las redes sociales… Sabemos que cuesta hacer clic, trascender la imposición de esa belleza establecida para querernos tal como somos. Hagamos ejercicio para estar mejor físicamente, para sentirnos más elásticos y ligeros, y olvidémonos del qué dirán porque somos más que lo que se ve a simple vista.
Te animamos a que sigas en Instagram perfiles sociales como los de @danaemercer o @mikzazon desde los que nos recuerdan a diario nuestra valía, con o sin celulitis, con talla 34 o 48.
¿Te has sentido juzgada por tu físico alguna vez? ¡Cuéntanos tu experiencia!
Totalmente recomendable el gabinete de fisioterapia Sinu, especialmente para todas aquellas personas que hayan pasado o estén pasando por un proceso Oncológico de mama.
Grandes profesionales en cuanto a terapias y orientación de cuidados.
Yo voy por mi segundo drenaje linfático y milagroso.
Me recomendaron un aceite y crema regeneradora para después de la radio y los efectos después de una semana han sido espectaculares. Increíble, no tengo palabras.
Solo dar gracias por haber encontrado este centro.
!Muchisimas gracias por tu comentario! Nos alegramos mucho de haber podido ayudarte a que te encuentres mejor. Un fuerte abrazo.